Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Otra voltereta: Contraloría rechazó patente Mango’s aunque seguirá funcionando

Si bien la empresa seguirá funcionando debido al recurso de protección que impuso, la Contraloría ratificó la decisión de los concejales.

Antecedentes

El funcionamiento de la discoteca Mango’s, ubicada en calle 45 oriente, Talca, estuvo cuestionado durante el último mes debido a la disyuntiva si se le renovaba la patente de alcoholes, o no. 

El origen del cuestionamiento yace en los ruidos molestos que reclaman los residentes aledaños, entre otros motivos que la empresa afirma haberse hecho cargo, como por ejemplo, ofrecer un estacionamiento privado para así, no saturar el callejón con vehículos.

Ésto ha significado estudios sonométricos, la intervención de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Talca, abocados exclusivamente a este caso en particular. 

Tres veces ha sido rechazada la patente, aunque la última decisión fue frenada por un recurso de protección, emanado por la empresa y admitido por la Corte de Apelaciones.

Concejo Municipal 16 de agosto

En el Concejo Municipal llevado a cabo este martes 16 de agosto, bajo la asesoría de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Talca, que consultó a Contraloría Regional del Maule,se determinó no aprobar la patente de Mango’s, debido a la falta de quórum en la sesión. 

En esa línea, al no haberse alcanzado mayoría absoluta, la patente se da por rechazada y la municipalidad debe dictar el acto administrativo por el cual se interpreta como “rechazo”, la votación del Concejo Municipal del 28 de julio de 2022.

Sin embargo, lo anterior no significa que el local nocturno dejará de funcionar, debido al recurso de protección impuesto. En adelante, se podrá hablar de una respuesta concreta una vez que se dicte la sentencia por parte de la Corte de Apelaciones de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote