Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Senadora Rincón reprocha al Presidente por no invitar a parlamentarios maulinos a su gira

El Presidente Gabriel Boric visitará la región del Maule este viernes y en ese contexto, la senadora Ximena Rincón lo criticó por no avisarle a ella y los representantes de la zona.

RAUL ZAMORA/ATON CHILE

A partir de hoy jueves 18 de agosto, el Presidente inicia una gira en tren que comienza en la región de O’Higgins y culminará el fin de semana en la región de Ñuble. Entre medio, se detendrá en el Maule pues, es parada obligatoria de su viaje ferrovial.

Hasta el momento, desde que asumió la presidencia, Boric ha recorrido las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes, sumándose en esta ocasión las tres mencionadas.

La Senadora DC Ximena Rincón, representante de la 9° Circunscripción de la Región del Maule, ha realizado reiterativas críticas de cara al Plebiscito Constitucional del próximo 04 de septiembre, sin embargo en esta situación en particular, reprobó al Presidente de la República por no considerar a los parlamentarios del Maule en su paso por esta zona:

“Yo soy senadora del Maule. Me enteré por el diario que va a mi región. Eso tampoco se veía como práctica: el Presidente que iba a una región invitaba a los parlamentarios de la región“, fueron sus palabras para los medios. 

Cabe decir, que Boric no tiene una agenda confirmada, no hay una pauta definida con precisión, de las comunas que visitará. Podría ser Talca o Curicó para esta región en particular.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote