Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prohibiciones de actividades físicas en Talca y Maule durante episodios críticos, podrían llegar a su fin antes que termine septiembre

La Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas anunció esta mañana para los medios que “durante los próximos días” van a firmar el decreto.

Talca y Maule son las únicas comunas que tienen prohibición de hacer actividades físicas durante los episodios críticos, hecho que limita a los clubes deportivos desarrollarse con el nivel de disciplina que amerita cualquier buen desempeño. 

En ese sentido, se ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas Corradi, hacer las modificaciones pertinentes a esta legislación que se aplica desde 2016, con exclusiva restricción para las localidades señaladas.

En ese contexto, esta mañana Rojas indicó para los medios que:

“El Proceso de actualización es relativamente largo, incluye varias etapas”, aunque reconoce que “la salud física y mental son igual de importantes”.

Tras ello, anunció que “nosotros hemos comenzado un proceso especial, acotado, para una modificación. Ese trámite está andando y yo les puedo anunciar que en los próximos días vamos a firmar el decreto”, dijo a un mes de finalizar el Plan Operacional que culmina el 30 de septiembre.
Y añadió que “esta es la buena noticia, qué muy prontamente se va a eliminar la prohibición de realizar actividad física durante los episodios críticos (…) podría ser antes que termine el mes de septiembre, durante este año”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote