12.8 C
Talca
12.1 C
Curicó
11.8 C
Linares
Sábado, Diciembre 3, 2022
spot_img

Alcalde de Constitución se refirió a posición del municipio por caso “Toma Vip”

Este lunes 22 de agosto, el alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera, se refirió a la situación actual de la causa judicial relacionada con la denominada “Toma Vip” ubicada en el puerto Maguillines de este balneario.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que “Este gobierno local asumió hace un año y en este período nos hemos dedicado con mucha fuerza a lograr que este problema se termine de raíz, pensando en que esta Toma Vip se encuentra en un terreno que es fiscal, que es común, que nos pertenece a todos y a todas, y por lo tanto no puede ser utilizado para fines particulares ni vulnerando la ley”.

La preocupación por enfrentar este tema, se evidencia en que el día 24 de febrero de 2022, la municipalidad de Constitución dictó el decreto que ordena la demolición de las edificaciones irregulares a solo meses de llegada la nueva administración al Municipio.

En cuanto al actual estado judicial de esta causa, la semana pasada la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de protección interpuesto por los ocupantes ilegales, dando la razón al municipio. 

El alcalde Fabián Pérez concluyó entregando todos los antecedentes formales, de cada una de las etapas en que el municipio ha dispuesto todos los procedimientos administrativos y judiciales que están a su alcance para que definitivamente este lugar, denominado “Toma Vip” sea recuperado para el uso libre de todos los chilenos.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,696SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
564SuscriptoresSuscribirte