Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente Boric anunció que si gana el rechazo sería “redundante” iniciar un nuevo proceso constituyente

El presidente Boric estuvo la noche del domingo en los estudios de CHV Noticias, lugar donde comentó que “el pueblo chileno ya tomó una decisión”, respecto a la Carta Magna.

En una entrevista para el noticiero nocturno de Chilevisión, el presidente Gabriel Boric detalló cuál es su visión post 04 de septiembre y, en ese sentido, es de conocimiento público que durante las últimas semanas ha hecho un llamado al oficialismo, a generar reformas a la Propuesta Constitucional en el caso de que gane la opción Apruebo.

Mientras que para la opción Rechazo, el ejecutivo indicó en el canal nacional que: “lo que se decidió el 25 de octubre de 2020 fue tener un proceso constituyente para una nueva constitución, pero además mediante un mecanismo que asegure que la representación sea con elección directa y 100% electa”.

“Lo que yo sostengo es que el pueblo de Chile ya tomó una decisión al respecto, y lo hizo de manera bien mayoritaria. En el plebiscito del 25 de octubre decidió que quiere una nueva constitución mediante un mecanismo 100% electo para ese fin y por lo tanto repetir ese Plebiscito me parece que sería redundante”.

Además, destacó que independiente de “la vocación de transformación con la cual todo el mundo sabe que venimos” (…) Es importante que todos sepan que nosotros vamos a gobernar para todos los chilenos y chilenas, y eso el 5 de septiembre, se mantiene”, indicó.

Además sostuvo que convocará a todos los actores sociales y políticos para darle “certidumbre a Chile”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote