Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Banda linarense Polígrafo lanza nuevo sencillo “Filme”

Luego de tres años, la banda linarense lanzó el jueves pasado un sencillo que transita del rock tradicional a un sonido más electrónico.

Polígrafo presenta Filme, un viaje interior a través del más puro Synthpop que invita a cuestionar el concepto del amor romántico y visibiliza el proceso de resiliencia ante una presión social castradora y prejuiciosa. Filme se crea como la transición de la banda hacia un nuevo sonido. A base de sintetizadores, drum machines y guitarras la banda entrega un sonido limpio y potente con una letra que evoca procesos de resiliencia y superación.

Con una clara estética que oscila entre el Synthwave y el Outrun, Filme presenta un tema que se escapa enérgico y boyante de un soundtrack que sabe a Retrowave, a las Arcadias, las fichas de latón y los cassettes. En un proceso de composición -esta vez- más íntimo de producción metódica y en busca de las piezas para armar el puzzle.

Sobre el proceso creativo de este sencillo, Felipe Reyes (batería acústica y electrónica) cuenta: “Filme parte netamente del sentimiento e intención de crear una obra que representara lo más fielmente lo que queríamos entregar, el proceso se basó en una serie de ideas que fueron aportando cada uno de los miembros de la banda que luego fueron decantando en lo que finalmente fue la canción”.

Formada por Mario Quintanilla, Felipe Reyes y Víctor Subiabre, Polígrafo nace oficialmente en el año 2017 e inician una carrera de experimentación musical y sonora que les lleva a encontrar un cómodo Electro Pop/Rock. Esto les abre la puerta a tocar en diversos escenarios nacionales y en 2019 lanzan su primer álbum titulado «Σoφíα» (Sofía), una obra que nace como resultado de críticas a la sociedad moderna y sus estándares, y cuenta con un tinte de sonido futurista que busca ser escuchado en nuevas órbitas. Hoy, después de un periodo de introspección, vuelven a la luz con un depurado sonido y una nueva propuesta: Filme. 

Filme fue Producida por Polígrafo y Camilo Oyarzún, Grabada y Mezclada en Asceta Estudio por Valledesierto, Masterizada por Félics en Estudio C18. Arte por Macarena Ibáñez (escultura) y Mario Quintanilla (composición fotográfica). Este single ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Polígrafo actualmente está concentrado en sacar composiciones que representen más el concepto que buscan como banda, no necesariamente están pensando en un disco “Es un momento interesante, existe mucho material para poder crear canciones, además de los sonidos en que estamos indagando para emplear, el momento creativo está en una etapa muy próspera y grata para nosotros.  Es rico saber que se puede componer con los integrantes desde distintos aportes y aristas que nos caracterizan”, expresan.

Puedes escuchar el nuevo single “Filme” en Spotify a continuación.

Conoce más de esta banda a través de sus redes sociales @poligrafobanda y a través del sello Ascetadiscos @ascetadiscoschile.

Este viernes 26 de agosto a las 19:30 horas la banda estará presentando en vivo su nuevo single “Filme” en el Teatro Municipal de Linares, la entrada es liberada. Realizan Casa de la Cultura Linares y Corporación Linares.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote