22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Eric Eduardo Palma presentó su 13° libro en Linares

El académico y escritor linarense lanzó el texto “Lecciones del constitucionalismo histórico para el proceso constituyente chileno (2019-2021)”.

El pasado viernes 19 de agosto, la biblioteca pública Manuel Francisco Mesa Seco de la comuna de Linares, fue el escenario de la presentación del libro número 13 del reconocido catedrático de la Universidad de Chile Eric Eduardo Palma, quien además es doctor en Derecho y Magíster en Historia. El escrito se titula “Lecciones del constitucionalismo histórico para el proceso constituyente chileno (2019-2021)”.

Con un innovador modelo de exposición, que consideró conversatorio, música en vivo e incluso un homenaje a los 100 años de la radio en Chile, se invitó a los presentes a conocer el texto creado por el abogado.

“Nos pareció necesario no sólo comentar el libro, sino, explicarlo a las y los asistentes. Lo que se hizo en un diálogo con el presentador y en un formato de entrevista con la presentadora. 

También abrimos la posibilidad para la participación de las y los asistentes. Por otro lado hubo un interludio musical, para vincular el arte con la academia”, explicó el autor.

La obra repasa los contextos en que se redactaron las constituciones del país reconociendo similitudes y diferencias entre ellas para explicar el fenómeno que surge en este último tiempo en que se crea un “modelo constitucional absolutamente nuevo”, según indicó Palma.

¿Por qué presenta su libro en Linares? Le preguntaron al doctor en Derecho, “existe una razón personal y emotiva que tiene que ver con mi sobrino nieto Amaro, para que él y toda la juventud presente valore la importancia de los libros. Y un sentido académico, para rendir homenaje a Valentín Letelier, quien es el fundador de la cátedra de historia del Derecho, y es sin duda, un personaje que merece nuestro eterno reconocimiento y a pesar de que ya no esté su nombre en la entrada de Linares, me parece que es digno de ser recordado por los linarense, además de retribuir a Linares y Longaví todo lo que ha hecho por mí ” afirma Palma. 

El profesor Eric Eduardo Palma es oriundo de la Región, nacido en Yerbas Buenas, estudió en el  Instituto Linares, por lo que entre los asistentes habían excompañeros de colegio del abogado, con  quienes se dio un emotivo reencuentro. 

El acto tuvo una duración de casi dos horas y fue transmitido en

vivo por Tele2 y sus redes sociales.

Fuente: Natalia Pinto

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte