Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La luna como nunca antes vista: más de 9 meses de trabajo en la imagen

El trabajo de los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Connor Matherne de Estados Unidos, logró la mejor imagen de la luna que ha existido hasta este momento en la historia.

Más de 200.000 tomas y más de nueve meses de trabajo en edición, son lo que hay detrás de la increíble nueva perspectiva del satélite. El trabajo publicado inicialmente en Reddit, estuvo en manos de los norteamericanos Andrew McCarthy y Connor Matherne. El primero, hizo 200.000 fotografías en una sola noche, capturadas desde Arizona, Estados Unidos, el segundo, realizó otras 500 desde Luisiana para obtener datos de color. 

Posteriormente el combinaron su trabajo, donde se superpuso una foto por sobre otra de forma ampliada, para crear una imagen detallada. Cada uno se enfocó en un solo trabajo para poder llegar al resultado: Andrew por un lado abarcó sólo detalles, Connor por el otro, se enfocó netamente en los colores.

“Todo está ensamblado como un mosaico, y cada mosaico está formado por miles de fotos”, dijo McCarthy a los medios de comunicación.

La imagen está compuesta por 174 megapíxeles que capturan los cráteres, texturas y colores en detalle de la luna. Los cielos despejados fueron la única forma de llegar a este acercamiento, pues para McCarthy no todos los días fueron un acierto fotográfico: “Cualquiera puede hacerlo, pero se necesita un temperamento especial”, dijo. 

Acá te dejamos otra de las fotos que los jóvenes entusiastas juntaron y dieron con el “emoji” donde la luna está oscura por un lado y brillante por el otro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote