21.2 C
Talca
15.1 C
Curicó
20.7 C
Linares
Martes, Noviembre 29, 2022
spot_img

Talca: pondrán fin al comercio ambulante

La mañana de este jueves se reunieron distintos representantes del mundo del comercio talquino y de la Delegación Presidencial  para articular el fin del comercio ambulante. Los comerciantes establecidos valoraron la medida.

Una reunión de coordinación entre distintas autoridades y representantes del comercio talquino, se realizó en la Delegación Presidencial Regional para analizar las acciones para erradicar las ventas ilegales, en las calles de Talca.

En la ocasión estuvieron presentes la seremi de Economía Javiera Vivanco, la coordinadora regional de Seguridad Pública María José Gómez, representantes gremiales, Carabineros, PDI, Fiscalía, Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad de Talca.

Allí, los comerciantes establecidos valoraron la instancia en la que pudieron plantear la problemática que los afecta, y la forma en que se fiscalizará en las calles de la ciudad.

“Tuvimos la primera mesa con todos los actores relevantes y la presencia de la comunidad de la comuna de Talca para erradicar el comercio ambulante, porque afecta a los comerciantes  establecidos y genera preocupación”, sostuvo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región, agregó que “se está en constante coordinación con Carabineros y PDI para realizar procedimientos que son establecidos”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, expresó que “pudimos plantear la problemática de la cual la policía está al tanto e hicimos ver las exigencias que queremos nosotros, igualdad ante la ley y que se fiscalice a quienes ejerzan el comercio ilegal”.

El dirigente complementó que como gremio cumplen con toda la normativa y que los vendedores ambulantes ensucian las calles, tapan los locales establecidos y ejercen comercio desleal.

Marcela Becerra, presidenta del Sindicato de Mercado Central, explicó que como centro comercial han visto disminuir sus ventas. “Vemos que se está avanzando en este problema y ésta es una mesa de largo aliento pero esperamos que se llegue a un buen fin y esto se regule, para que todos tengamos la misma oportunidad de trabajo ya que los ambulantes nos tapan la puerta del recinto, nos quitan los clientes y no pagan impuestos”, aseveró.

Fiscalización

El prefecto de Carabineros Talca, coronel Óscar Muñoz, agregó que la ciudadanía ejerce un importante rol de fiscalización permanente del comercio ilegal.
“Esta fue una reunión positiva donde escuchamos a la comunidad y estamos analizando la forma de enfrentar este problema y es un trabajo permanente en el que vamos por el camino correcto”, expresó el jefe policial.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,641SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
554SuscriptoresSuscribirte