Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Curicó Unido pierde en la Cisterna contra Palestino en polémico partido

El “Curi” sufre una importante derrota en su lucha por el torneo y sigue cediendo terreno.

La fecha 23 del Campeonato Nacional la abrieron Curicó Unido vs Palestino, en un partido que lamentablemente fue marcado por el arbitraje, los torteros no pudieron de visita y terminaron cayendo en los últimos minutos 2-1 tras un polemico penal. 

A los 11’ minutos del partido el cuadro “Árabe” abrió el marcador,  gracias a un gol de Maximiliano Salas, que aprovechó un centro para peinar la pelotita ante una mala salida del arquero curicano, así decretando el 1-0 a favor de los locales.

El partido se mantuvo parejo con ocasiones para ambos equipos, una de ellas fue a los 40’, cuando una mano en el área del “tino tino” fue reclamada por todo el equipo curicano, sin embargo y pese a las dudas que dejaban hasta las cámaras de televisión, el juez desestimó ir al VAR. 

Luego a los 43’, Bayron Oyarzo marcaba la igualdad, pero cuando todo Curicó celebraba el juez decidió anular el gol, acusando un toque en el brazo durante la jugada. A los 46’ otra vez Oyarzo marcaba el empate con un golazo, pero apareció el VAR, anulando el gol una vez más, debido a que el balón había salido fuera de la cancha.

Finalmente al minuto 66’, luego de un centro de Ronald de la Fuente, Diego Coelho no perdonó y con un gran cabezazo marcó el 1-1 transitorio para el equipo maulino. 

Al minuto 84’, hay una mano en el área bastante discutida por parte del curicano Bechtholdt, la cúal luego de revisar el VAR, el juez marcó penal, y así fue que en el 87’, desde los 12 pasos marcó Bryan Carrasco el 2-1 final para Palestino.

Con esta derrota, Curicó Unido se frena en su lucha por alcanzar a Colo Colo en el primer lugar y dejando en duda su clasificación a la Copa Libertadores, ya que Ñublense con un partido menos tiene la misma cantidad de puntos (39 unidades) y Palestino se mete en la lucha, siguiendolos con 37 unidades.

El próximo jueves 8 de septiembre Curicó se medirá en La Granja, frente a Unión La Calera.

Sigue informándote