12.8 C
Talca
12.1 C
Curicó
11.8 C
Linares
Sábado, Diciembre 3, 2022
spot_img

PAES 2022: Universidad Católica del Maule realizará “Expo UCM” en Talca y Curicó

La actividad se realizará el miércoles 31 de agosto en la sede Nuestra Señora del Carmen en Curicó, y el 7 y 8 de septiembre en el Campus San Miguel de Talca.

Las dudas sobre qué carrera universitaria estudiar o dónde hacerlo, son parte de las grandes y recurridas interrogantes que se realizan los jóvenes antes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Es por eso, que la Universidad Católica del Maule, cumple la labor de orientar en su vocación a los estudiantes de enseñanza media y egresados, mediante diferentes eventos que buscan ayudar en la decisión de los profesionales del mañana.

Esta vez, la UCM realizará la tradicional “Expo UCM”, una actividad donde se encontrarán todas las carreras y programas de ayuda al estudiante universitario en un mismo lugar, con el objetivo de brindar orientación e informar sobre la oferta académica a los alumnos y egresados que tienen interés por ingresar a la Universidad en el periodo de admisión 2023.

Frente a esto, Orietta Dennett, directora de comunicaciones de la UCM, expresó que “la Expo UCM, es una instancia donde los estudiantes de enseñanza media y egresados, pueden informarse sobre la oferta académica de la Universidad, y de los otros programas y beneficios que están a disposición de los alumnos y alumnas (…) A la vez, esta actividad sirve ayudar a los jóvenes a definir su vocación e investigar sobre su futuro profesional”, agregó.

Por otro lado, Patricia Castro, gestora de marketing y logística del proyecto de admisión UCM añadió que “como equipo de admisión consideramos esta instancia como una oportunidad de dar a conocer la universidad, nuevas carreras y diversas vías de admisión en la Universidad. Nos parece relevante que los y las asistentes puedan conocer más de cerca nuestras carreras y puedan elegir con toda la información pertinente, queremos ser parte del futuro de los y las jóvenes de la región del Maule”, sostuvo.

Cabe destacar, que la UCM está constantemente realizando ensayos, visitas guiadas, charlas y otras actividades con el objetivo de aportar al descubrimiento de la vocación de los jóvenes estudiantes. Toda la información sobre estos eventos, está disponible en el instagram prenovato.ucm o el sitio web prenovato.ucm.cl.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,696SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
564SuscriptoresSuscribirte