21.2 C
Talca
15.1 C
Curicó
20.7 C
Linares
Martes, Noviembre 29, 2022
spot_img

Película de drama y romance: “La lección de piano” llega al #MartesdeCine UCM

Se trata de la última película correspondiente al ciclo de cine dedicado a la dirección de fotografía, que será presentada mañana martes 30 de agosto a las 19:00 hrs.

El filme narra la historia de la escocesa Ada McGrath, quien es vendida en matrimonio por su padre a Alistair Steward, enviándola junto con su joven hija y su piano, a vivir con él a Nueva Zelanda. 

Ada no ha dicho una palabra desde hace años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras su hija le sirve de traductora en su comunicación mediante la lengua de señas. Al llegar a su nuevo país, son abandonadas junto a sus pertenencias por la tripulación del barco en el cual han llegado desde Escocia. El nuevo marido de la protagonista, la obliga a dejar el piano en la playa, pero fue vendido a George, vecino de Steward con el cual Ada comenzará una interesante relación que marcará el devenir de la historia.

La galardonada cinta protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1993, el año siguiente se hace acreedora de los Premios de la Academia a Mejor actriz, Mejor actriz de reparto y Mejor guión original. Además, fue candidata a las categorías de Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor director, Mejor montaje y Mejor película.

No te pierdas esta mágica película que Extensión UCM trae para este martes 30 de agosto, a las 19:00 hrs. La entrada es gratuita, solo debes traer tu pase de movilidad.

Mira el tráiler acá:

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,641SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
554SuscriptoresSuscribirte