Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hombre que asesinó a Carabinero en Parral fue condenado a cadena perpetua

El hecho se registró en enero de 2020, cuando el Carabinero Pablo Pineda Gutiérrez se encontraba en servicio, en un procedimiento policial en Parral.

El 12 de enero de 2020, el Carabinero Pablo Pineda Gutiérrez de dotación del Retén de Digua, en la comuna de Parral, se encontraba en un procedimiento en el que fue apuñalado por  el sentenciado Óscar Escobar Ortiz. Tras ello, Pineda perdió la vida en pleno servicio. 

Este 2022 luego de tres días de juicio, el Tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público en contra de Óscar Escobar, el que finalmente resultó sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado por el homicidio, además de 61 días por conducción en estado de ebriedad.

Ante esto, el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, declaró para los medios:

”El 23 de agosto, el Tribunal dictó sentencia definitiva respecto de un imputado que cometió el delito de homicidio a un Carabinero en el ejercicio de sus funciones”.

Y contextualizó: “Los hechos se remontan al 12 de enero del 2020, cuando el imputado por medio de un arma blanca ocasinó diversas heridas al funcionario, ocasionándole la muerte”.

De esta forma Pineda Gutiérrez quien desde el momento de los hechos ha permanecido en prisión, sólo después de haber cumplido 40 años de presidio efectivo, podrá optar a algún beneficio intrapenitenciario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote