Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Por violento: Partido Republicano expulsa a Gonzalo de la Carrera de su bancada

Durante el último martes de agosto, el diputado independiente y ex republicanos Gonzalo de la Carrera, agredió físicamente al vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda (Partido Radical).

La situación inició con agresiones verbales por parte del diputado por el Distrito 11, hacia la parlamentaria Marcela Riquelme (Ind, ex DC). En ese contexto, el vicepresidente de la Cámara,  Alexis Sepúlveda, defendió a la abogada y fue así que recibió golpes físicos y manotazos por parte de Gonzalo de la Carrera. 

Tras el descontrolado comportamiento del ex republicanos, el partido tuvo una reunión de emergencia a la que también acudió el presidente del partido, Rojo Edwards. Allí, se determinó expulsar de la bancada al diputado agresor. 

Este tipo de acciones son inaceptables. Como jefe de bancada y con el apoyo de los diputados de la bancada del Partido Republicano, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano”, señaló Cristóbal Urruticoechea, jefe de la bancada republicana, en un punto de prensa muy acotado y sin responder las preguntas de la prensa.

Comité de Ética

En un espacio legislativo donde convergen todos los pensamientos y diferencias políticas, la resolución de conflictos debe ser a través del diálogo y los mecanismos internos que rigen al congreso, es en esa línea que desde Renovación Nacional hasta el Partido Comunista condenaron el comportamiento de la Carrera, y anunciaron llevar el actuar del parlamentario a la Comisión de Ética. 
Cabe señalar que, ya existen siete denuncias previas contra el diputado, en el Comité. Todas por comportamientos violentos y faltas al orden. Un ejemplo más reciente es en junio pasado, cuando golpeó al diputado Daniel Manouchehri (PS).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote