Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: intentan prender fuego al Centro Regional de Abastecimiento (Crea)

Afortunadamente “no hubo daños materiales y tampoco daños personales”, indicó el delegado presidencial del Maule.

Créditos: Radio Biobío.

La mañana de este sábado el Centro Regional de Abastecimiento (Crea) se vió afectado por un ataque incendiario que, según consignó Radio Biobio, fue provocado a propósito.

Fabián Quezada, teniente de Carabineros, reveló que un grupo de personas instalaron elementos acelerantes en seis pilares en un pasillo exterior del Crea.

Si bien los inflamables fueron encendidos simultáneamente, sólo dejaron rastro en las paredes y la situación no pasó a mayores.

Tras el ataque, el fiscal de turno ordenó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes. Más no se encontraron papeles o afiches que se le atribuyan a un grupo organizado en particular.

Llamado a la calma

El delegado presidencial de Maule Humberto Aqueveque aseguró que Fiscalía ya dispuso las diligencias respectivas a Carabineros, para así dar con los responsables del ataque incendiario.

Además aseguró que “no hubo daños materiales y tampoco daños personales” y en esa línea quiso hacer un llamado a la calma:

“Queremos hacer un llamado a la tranquilidad y esperamos que prontamente esté regularizado el acceso al Crea” finalizó Aqueveque.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote