8 C
Talca
9.3 C
Curicó
8.1 C
Linares
Viernes, Octubre 7, 2022
spot_img

Escritor Hernán Rivera Letelier obtuvo Premio Nacional de Literatura 2022

Uno de los galardones más esperados del mundo cultural, fue otorgado esta mañana a Hernán Rivera Letelier, autor de “La Reina Isabel cantaba rancheras”.

Aunque Rivera Letelier nació en Talca, sus obras destacan por retratar la vida en la pampa chilena, tras haberse criado en Antofagasta.

Conocido por textos como “La reina Isabel Cantaba rancheras”, “Santa María de las flores negras” y “El Hombre que Miraba al Cielo”, alrededor del mediodía de este jueves 08 de septiembre, el escritor recibió el Premio Nacional de Literatura 2022, que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La entrega del galardón estuvo en manos de la ministra Julieta Brodsky Hernández, quien encabezó el jurado y destacó que este premio se le otorga a Rivera Letelier “por su capacidad de retratar y poner en valor el imaginario e identidad del norte de Chile y la del patrimonio de su territorio y de su gente con un estilo único, proyectándose como un gran contador de historias”.

Este reconocimiento, también significa la entrega de un diploma, de una suma única ascendente a $ 6.500.000, y de una pensión vitalicia mensual equivalente a 20 UTM (unos $1.088.000 aproximadamente).

Palabras del autor

“Yo empecé del cero absoluto, no tenía por dónde llegar. Pero creo que la constancia, la perseverancia fueron fundamentales. Yo siempre he dicho que puede que el artista nace y no se hace, pero la obra se hace, no nace”, señaló el narrador para el medio Radio Universidad de Chile.

Y agregó que: “a todos que tienen una sensibilidad artística tiene que trabajarla, cultivarla, (deben) sacarse la cresta en pos de esa sensibilidad, de ese don, de ese talento, como quieran”, finalizó.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

3,887SeguidoresSeguir
155SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte