Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Animales prehistóricos chilenos llegan al Mall de Curicó

Se trata de los talleres “Cubios: Fosilisados”, que enseñan el patrimonio paleontológico del país, a través de juguetes de papel creados por Explora Maule.

La actividad es este viernes 09 y sábado 10 de septiembre.

Los dinosaurios son una de las especies más llamativas para los niños y niñas, por este sentido, el proyecto Explora Maule ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, preparó la experiencia “Cubios: Fosilizados”, un taller lúdico que invita a aprender sobre los animales prehistóricos de Chile, a través de juguetes de papel, y que se presentará el 9 y 10 de septiembre en el Mall de Curicó.

La actividad de divulgación científica, busca relevar los descubrimientos de fósiles que se han realizado este último tiempo, y que han colocado a la ciencia chilena en un sitio relevante a nivel mundial.

Entre las especies que los visitantes podrán conocer y armar está el Stegouros elengassen, dinosaurio con características únicas cuyo hallazgo fue portada de la prestigiosa revista científica Nature o el Chilesaurus diegosuarezi, especie descubierta en la región de Aysén, y que se distinguía por tener rasgos de raptor pero que comía plantas, acción que llama la atención de los científicos.

“El mundo de los fósiles es fascinantes, ya que nos permite conocer sobre el pasado de la vida en la tierra, estos talleres, son una invitación para que la familia descubran el patrimonio paleontológico de Chile, y se maravillen con el conocimiento científico de una forma entretenida”, indicó Karin Saavedra, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca y Explora Maule.

Los talleres, incluyen la participación del paleontólogo Rodrigo Cumsille, quien explicará las principales características de los fósiles, las especies que se han encontrado en el País, la localización, y las historias en torno a estos hallazgos científicos.

“Los dinosaurios tienen un atractivo especial para todas las generaciones, ya que llaman la atención por las diversas especies y por su tamaño, en esta experiencia profundizaremos en los dinosaurios chilenos, que nos son muy conocidos pero que actualmente están muy en boga a nivel científico”, remarcó Cumsille.

¿Dónde y cuándo?

“Cubios: Fosilizados” se presentará de forma gratuita el 9 y 10 de septiembre desde las 12:00 horas en el Mall Curicó, ubicado en avenida O´Higgins 201, Curicó.

La actividad forma parte de las acciones del área “Ciencia Pública” de Explora Maule de la Universidad de Talca, que busca acercar la ciencia y el conocimiento a la comunidad de la región.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote