Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Después de estar menos de una hora en la subsecretaría de Interior, Cataldo (PC) fue nombrado Subdere

El Gobierno de Boric nombró a Nicolás Cataldo (PC) como nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), la oposición rápidamente lo calificó como “premio de consuelo”, sin embargo para la ministra Vallejo esta aseveración es una falta de respeto.

Durante el cambio de gabinete de este martes 06 de septiembre, el militante del Partido Comunista Nicolás Cataldo, fue nombrado como subsecretario de Interior, para trabajar a la par con la nueva ministra de la cartera, Carolina Tohá (PPD).

Sin embargo, la decisión fue frenada por rápidas reacciones desde la oposición, como lo fue el tajante mensaje emitido por al diputado Alessandri (UDI) quien señaló que “si esta persona llega, se congelan todos los diálogos con el Gobierno”.

Lo anterior, además de que salieron a la luz tweets de hace diez años atrás, en donde Cataldo se refería despectivamente a Carabineros.

¿Premio de consuelo?

El profesor de historia desde el 11 de marzo de este año, se desempeñó como Subsecretario de Educación y, para no sacarlo de la misma línea, el Gobierno decidió darle la Subsecretaría de Desarrollo Regional que solía dirigir Miguel Crispi (RD).

Dado lo anterior, el jefe de bancada de diputados RN, Andrés Longton, reclamó que “se le haya dado un premio de consuelo, principalmente por la presión que ejerció el Partido Comunista”.

Palabras a las que la vocera de Gobierno reaccionó indicando: “Es una falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que se han desempeñado tanto técnicas como políticas“, afirmó Vallejo. “Lo mismo lo dijeron de una gran ministra como Jeannette Jara en un desprecio hacia una mujer que ha sido impecable en el trabajo, entonces lo que yo creo que subyace en general es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno más que una argumentación sostenida en evidencia y realismo”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote