Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cámara de Diputados aprobó proyecto que eliminaría el Pase de Movilidad

El proyecto de resolución insta al Presidente y al Ministerio de Salud retirar esta normativa.

Imagen referencial. Créditos: Aton.

Durante este martes 13, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución para que el Presidente Boric y el Ministerio de Salud eliminen el pase de movilidad.

Este documento sigue siendo obligatorio para acceder al cine, viajar en bus o ingresar a cualquier espacio cerrado, todo ello en el marco de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, la baja de contagios en Chile y a nivel mundial, más cuatro inoculaciones en el lapso de un año aproximadamente, son suficientes para decir basta a la inyección crónica de un medicamento desarrollado en tiempo récord.

En esa línea, se aprobó el texto por 88 votos, mientras que 29 fueron en contra y 20 abstenciones.

Cabe indicar que un proyecto de resolución, a diferencia de un proyecto de ley, es una petición del Congreso Nacional al Presidente, sobre algún tema en particular. Por lo tanto, para este caso en específico, se instó al Presidente Boric a poner fin al pase de movilidad.

Reacciones del mundo político

Mauricio Ojeda (IND), diputado a cargo del proyecto, señaló estar “muy contento luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Feliz de que haya sido apoyado de manera transversal”.

Y envió un mensaje al Presidente: “Hoy día, usted, Presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado”.

Lee acá todo el detalle de la votación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote