Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Investigan cibercrimen en el Parlamento

Los integrantes del poder legislativo se vieron amenazados a través de un correo electrónico, que los “instaba” a abandonar los diálogos por el proceso constituyente.

Imagen referencial.

Durante el fin de semana más de cien parlamentarios recibieron correos electrónicos con amenazas explícitas, en contra de quienes implulsan la continuidad al proceso constituyente. Lo anterior, en el contexto del triunfo del “Rechazo”, en el Plebiscito de Salida del pasado 04 de septiembre.

¿Qué decía el mensaje?

Según consignó Meganoticias, el mail decía: “Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyentes”.

Además, venía con una inescrupulosa amenaza: “Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo”, pero lo más grave aún, es que incluía las direcciones de los domicilios de las y los congresistas.

Brigada del Cibercrimen inició la debida investigación

“Por la gravedad del correo recibido por los legisladores y legisladoras, el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459 (esto es, por acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos) a fin de que se esclarezcan los hechos, se determine a él o los autores y sus responsabilidades“, señala un comunicado emitido a través del sitio web del Senado.

Y agrega que “La denuncia fue formalizada ante la Comisaria Patricia Rojas, jefa de la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la PDI, el sábado 10 de septiembre”.

En esa línea, los senadores, el secretario general de la Cámara Alta Raúl Guzmán, y los funcionarios informáticos, entregarán todos los datos necesarios a la PDI para que esta pueda avanzar con la investigación por cibercrimen o delito informático.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote