14.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
13.2 C
Linares
Domingo, Diciembre 4, 2022
spot_img

A pesar de las pifias: aprobación presidencial sube un 5%

El domingo por la noche la encuesta Plaza Pública de Cadem entregó sus más recientes datos, entre los que destacan el aumento en la aprobación del Gobierno de Boric.

Primera parada militar del Presidente Gabriel Boric.

El informe más reciente de la encuesta Cadem arrojó que un 57% de los chilenos desaprueba la gestión presidencial de Boric, una cifra no menor que salió a la luz el pasado domingo 18 de septiembre.

Parada Militar

Al día siguiente, cuando el Ejecutivo presenciaba la primera parada militar de su mandato, las pifias y abucheos se robaron la atención pues, luego de dos años, la ceremonia volvió a contar con público presencial.

“Renuncia Boric” y “merluzo” fueron los gritos que tensionaron la ocasión, sin embargo el mandatario señaló que “las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.

“No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile”, agregó Boric.

Cadem

Es posible que la seguridad del Presidente fuera un mero acto genuino, como también que se sostenga en los cinco puntos que subió su aprobación según Cadem.

Fuente: Cadem.

Al 09 de septiembre, cinco días posteriores al Plebiscito Constitucional, el 33% de la ciudadanía aprobaba la gestión de Boric, posteriormente, según la encuesta del 15 del mimso mes, la cifra de aprobación subió al 38%.

Cabe mencionar que, bajo los datos del mismo estudio, un 76% manifestó estar de acuerdo con que se realice un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del rechazo en el plebiscito pasado.

Descarga el documento Cadem aquí:

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,712SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
565SuscriptoresSuscribirte