Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Amarillos por Chile dará el salto oficial para constituirse como partido político

La agrupación que nació durante el proceso constituyente y que apoyó la campaña del Rechazo en el pasado plebiscito de salida, sostendrá una reunión este viernes para constituirse como partido político ante el Servel.
Imagen referencial.

Tras el amplio triunfo de la opción que el grupo defendió -Rechazo- durante la campaña del Plebiscito de Salida, éste determinó convertirse en partido político y ocupar el vacío que quedó en la DC.

Liderados por Cristián Warnken, uno de los voceros de la agrupación, se definen como “centro, centroizquierda, hacia el mundo liberal”. Así lo esclareció el diputado independiente Andrés Jouannet, en entrevista con T13.

En ese mismo contexto el parlamentario agregó: “El viernes vamos a tener un encuentro y ahí vamos a mostrar todo el itinerario. Pero, efectivamente, va a ser un partido político”.

Es así como este viernes 23 de septiembre, “Amarillos” firmarán la escritura para constituirse como partido. Posteriormente, el documento será entregado al Servicio Electoral (Servel), donde se constatará que cumplan con los requisitos necesarios.

¿Qué nombres figuran?

Según consiga el medio La Tercera, entre quienes firmarán este viernes, están el vocero Cristián Warnken, el exsenador Fulvio Rossi -y exmilitante socialista-, el empresario Sergio Solís, la exsenadora y ex DC Soledad Alvear, el exsuperintendente de Valores y Seguros y ex DC Álvaro Clarke, el exministro y ex DC Pedro García, la empresaria Gabriela Ruitort y el economista Ernesto Tironi, entre otros.

Lo anterior además de 65.215 adherentes, según la propia página web de Amarillos Por Chile.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote