14.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
13.2 C
Linares
Domingo, Diciembre 4, 2022
spot_img

OCDE entregó su último Estudio Económico sobre Chile

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó su más reciente análisis, en el que destacó la recuperación de Chile tras la crisis sanitaria, sin embargo proyectó que la inflación permanecerá.

Tras el diagnóstico, entregó una serie de recomendaciones.

Portada resumen ejecutivo de la OCDE.

“El último Estudio Económico de Chile de la OCDE aplaude el avance en las importantes reformas que se están llevando a cabo desde principios de 2022, en particular la pensión garantizada universal y los planes para construir un sistema tributario más justo que pueda generar mayores ingresos”, parte diciendo el estudio que fue dado a conocer este viernes 23 de septiembre.

No obstante, destaca la importancia de que el país se haga cargo de la persistente inflación, y sugiere que la política monetaria sea restrictiva para así ayudar a contener esta situación.

En esa misma línea proyectó una recesión para 2023: “El Estudio prevé que el crecimiento se ralentice al 1,9 % en 2022, a medida que el crecimiento mundial se desacelera y la inflación, que se encuentra en su máximo nivel en 30 años, reduce el poder adquisitivo. Gracias a la rápida respuesta en materia de política monetaria, se debería volver al objetivo de inflación a principios de 2024″.

Recomendaciones

En ese sentido, el estudio entrega las siguientes recomendaciones: “Las perspectivas de crecimiento de Chile a más largo plazo dependerán de su capacidad para dar respuesta a los obstáculos estructurales al crecimiento, entre los que se incluyen la escasa competencia y los bajos niveles de inversión en investigación y desarrollo para promover la innovación”.

“(…) El Estudio recomienda simplificar las regulaciones y los procedimientos de concesión de permisos cuya complejidad frena la inversión y la creación de nuevas empresas, aumentar la inversión en nuevas tecnologías y ampliar el acceso a una educación de alta calidad”.

Lee más detalles en el resumen ejecutivo, que lo puedes descargar acá:

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,712SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
565SuscriptoresSuscribirte