17.7 C
Talca
22.1 C
Curicó
16.9 C
Linares
Jueves, Diciembre 8, 2022
spot_img

Futsal del Maule va con todo en Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

El Liceo Marta Donoso Espejo de Talca en damas, junto al equipo masculino del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, son parte de este certamen que se desarrolla en la región de Atacama.

Luego de dos años sin finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, este 2022 regresaron las competencias a nivel país, organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND). En las disciplinas deportivas sub-14 se encuentran: básquetbol, futsal, vóleibol, balonmano, atletismo convencional y adaptado, judo, ciclismo, ajedrez, tenis de mesa y natación, todas en damas y varones.

El futsal fue el primer deporte en regresar a la competencia a nivel país, con sus respectivas las etapas previas: comunales, provinciales y regionales.

En el caso del Maule, específicamente en la categoría Damas, el Liceo Marta Donoso de Talca consiguió el título regional y su clasificación a ese campeonato, mientras que el Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó hizo lo propio en varones, para este certamen que se desarrolla en la región de Atacama.

Competición

El Seremi del Deporte de la Región del Maule, Iván Sepúlveda, se refirió a la representación de estos elencos: “Tuvimos la posibilidad de hacer entrega de la ropa oficial para los deportistas que van al nacionales, tanto al Liceo Marta Donoso de Talca, como al Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez. El compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric y la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, está en apoyar estas instancias escolares, porque además de la proyección deportiva de los estudiantes, también existe un crecimiento personal en este tipo de competencias”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, comentó: “Hemos acompañado este proceso desde la etapa comunal, hasta la regional, donde tenemos una inversión cercana a los 250 millones de pesos y donde han participado más de 7 mil escolares en todas las disciplinas. En primera instancia será el futsal que tenga la competencia nacional, por lo que esperamos que puedan aprovechar esta gran experiencia y en lo deportivo que puedan conseguir buenos resultados”.

Representantes

Fue este fin de semana que se inició la competencia para el equipo femenino, quien logró la clasificación a la siguiente ronda, tras quedar primeras en el grupo, luego de igualar ante la Araucanía e imponerse a las regiones de Ñuble y Metropolitana, por lo cual accedió al cuadro por el título, donde buscarán dar la sorpresa, dijo el entrenador, Gonzalo Núñez Ahumada.

“Es un orgullo para el Liceo Marta Donoso, para quien habla y para las jugadoras, estar representando a la región en este certamen. Hicimos una muy buena primera parte de torneo y vamos con la ilusión de llegar a la final y esperamos que sea una gran experiencia para las jugadoras”, consignó el entrenador.

Por su parte, Martina Poblete, jugadora de este elenco, que consideró dos refuerzos; una jugadora del Colegio Inglés y otra deportista del Instituto Andrés Bello de Talca, cerró: “Nuestros objetivos es ir a ganar, demostrar lo que nos hemos preparado. Estamos contentas y nerviosas, pero esperamos representar bien a la región”.

Tras la culminación del torneo en damas, que se jugará hasta el 29 de septiembre, será el turno del futsal varones, que defenderá al Maule del 10 al 16 de octubre, también en la región de Atacama. El Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez, quedó emparejado en el grupo B junto a Atacama, Antofagasta y Metropolitana.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,760SeguidoresSeguir
230SeguidoresSeguir
573SuscriptoresSuscribirte