Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier: Nirivilo festejó a la Virgen Campesina con más de 450 huasos a caballo

Más de 450 huasos a caballo acompañaron la procesión de la virgen campesina.

Hasta el  templo – patrimonio histórico de Nirivilo, cientos de cristianos de toda la región llegaron a venerar a la Virgen Campesina, patrona de hombres y mujeres de campo a quien agradecen los buenos resultados de cosechas, salud y bienestar del pueblo.

La misa presidida por el obispo de Linares Tomislav Koljatic tuvo la participación del Alcalde de San Javier Jorge Silva, el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque y los concejales Cristobal Cancino, Maria Ester González, Rodrigo Osorio y Marcelo Cornejo.

“La virgen forma parte de nuestra identidad, esta fiesta es muy tipica. Vemos que participan muchos jóvenes, niños, las familias y este pueblo que se va levantando después de un tremendo terremoto y de los incendios forestales que les toco vivir. Estos son signos de esperanza, vivimos enraizados en nuestras costumbres y tradiciones que son tan lindas”, señaló Monseñor Tomislav Koljatic.

Bailes típicos.

La misa que contó con bailes típicos del campo chileno como también la presentación de un grupo de música nortina Homasuti de Talca, estuvo acompañado por el grupo San Ignacio de Empedrado. “Yo quiero felicitar a la comunidad religiosa de Nirivilo, porque se ha organizado una linda fiesta, con mucha gente que ha venido de distintos lugares y ciudades a agradecer a la virgen campesina. Nosotros como Concejo Municipal, junto al delegado presidencial regional estamos acompañando a nuestros vecinos en estas tradiciones que rescatan el Chile más profundo”, indicó el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.

La posterior procesión de la virgen campesina por el pueblo fue acompaña por cientos de personas y resguardados por más de 450 huasos a caballo que la resguardaron en todo momento. “Esto es muy lindo y ojalá se sigan manteniendo estas tradiciones, nosotros en mi familia cuidamos todo el año nuestros animales, para que mi marido y mi nieto vengan a esta procesión”, dijo Adelina Acevedo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote