19.4 C
Talca
24.1 C
Curicó
18.4 C
Linares
Domingo, Diciembre 4, 2022
spot_img

Emprendimientos maulinos son los únicos invitados de regiones al encuentro nacional de FOOD & Service

Con más de 600 stands se inauguró la feria agroalimentaria más importante del cono sur “Food&Service”.
Inauguración Food and Service.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule y el Gobierno Regional del Maule en alianza con “Food & Service”,  participaron en la ceremonia inaugural que da inicio a este evento que permitirá ser una vitrina comercial de la industria agroalimentaria para emprendedores y emprendedoras maulinas.

Cabe destacar que, es la única región del país invitada a este encuentro que se realizará durante tres días, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco en Santiago, en el marco de la realización de la décima versión de este evento.

La Gobernadora Regional del Maule y Presidenta de la CRDP Maule, Cristina Bravo, valoró la participación de Pymes maulinas: “Como Gobierno Regional del Maule y Corporación Regional de Desarrollo Productivo junto a Food & Service estaremos presentes desde este martes 27 al 29 de septiembre en la feria agroalimentaria más importante de Latinoamérica, junto a emprendimientos maulinos innovadores y que buscan rescatar la identidad patrimonial de nuestra querida Región del Maule”.

Emprendimientos locales

El Maule ya está presente con un stand, en el que expondrá durante los tres días doce emprendimientos innovadores y representativos del trabajo que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha impulsado durante 2022.

Habrá emprendimientos de vinos, alimentos funcionales, miel, ají, y también otros con identidad patrimonial: vinos Lacre Rojo, Abeja Dorada, Vinos Camila, Untable Gourmet, Vinos San Serafín, El Gallo, Blanca Marti, Menjunje, Ají de Palmlla, Rollitos de Sol, Garbo y Quesos Unihue.

Food & Service

El director comercial de Food & Service, Andrés Ilabaca, explicó que “en este importante hito que es cumplir 10 años, ya somos la segunda feria profesional de la industria alimentaria más importante de Latinoamérica, después de Brasil. Entre el 27 y 29 de septiembre buscaremos nuevamente responder a los desafíos del momento en Chile el mundo”. 

Ilabaca añade que “la pandemia vino a acelerar cambios que ya se observaban en las distintas industrias y que debieran presentarse como desafíos prioritarios, tales como la omnicanalidad, el e-commerce, el teletrabajo, la última milla, la inteligencia artificial y robótica, además de la automatización que es parte importante en el diseño de los nuevos productos de proteínas en base a plantas, algas e insectos, embalajes y envases más ecológicos”.



spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,712SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
565SuscriptoresSuscribirte