Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Página Web del Poder Judicial se ‘cayó’ durante una hora y media

A una semana de la masiva filtración de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, producto de un ‘hackeo’, un virus infectó los computadores del Poder Judicial y su página dejó de funcionar.
Créditos: Agencia uno.

¿Qué pasó?

El sitio web del Poder Judicial dejó de funcionar durante la mañana de este jueves 29 de septiembre, producto de un virus que afectó a 150 computadores, según reportan desde el mismo organismo.

Según informó Radio BioBio, la página web del Poder Judicial funcionaba con computadores con Windows 7 y antivirus McAfee, los que tenían ransomware, virus dedicados a encriptar información.

El mismo medio indica que “ya se confirmó que el Poder Judicial detectó otro ransomware en al menos siete ordenadores con Windows 10 y antivirus Kaspersky. Según cálculos oficiales, este nuevo episodio afectaría a esta muestra de PCs en un parque de 15 mil computadores con las mismas características”.

Ciberseguridad

Justamente este miércoles 28, la Comisión de Defensa del Senado aprobó en forma unánime la idea de legislar el proyecto de Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información, y se acordó invitar a la próxima sesión del martes, al presidente de la Corte Suprema.

Justo el mismo día en que se cayó la página, se conmemoró el “Mes Nacional de la Ciberseguridad”, instancia en la que El abogado Mauricio Fernández, director de la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público, aseveró que “un instrumento internacional es el convenio para la asistencia penal internacional en materia de evidencia digital y ciberdelincuencia (Convenio de Budapest)”.

Y agregó que “En la Asistencia Penal Internacional invocamos a esta convención para pedir colaboración, para obtener información con mayor rapidez, etcétera y por lo tanto, es una realidad relevante”, señaló aludiendo a que se debería investigar los responsables del ciberataque.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote