Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cámara de Diputados suspendió su sesión tras polémica desatada por Gonzalo De La Carrera

Un tenso momento se vivió en la Sala, en el contexto del debate sobre la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones. La situación se escapó de las manos y terminó con la diputada Schneider denunciando a De la Carrera por dichos transfóbicos.

Créditos: Agencia Uno.

Una nueva polémica envuelve al diputado Republicano Gonzalo De La Carrera. Todo comenzó con la intervención de la diputada Emilia Schneider (Comunes), quién se fue en picada contra el parlamentario Coloma (UDI), pues este aseguró que el Presidente Gabriel Boric quiere robarse los fondos de pensiones.

Schneider, respondió que “nosotros nunca hemos dicho que vamos a expropiar los fondos”, aseguró en nombre del oficialismo. Y sobre la misma señaló: “parece que no les va muy bien con los números y no son tan ciertos como dice el diputado De la Carrera”.

Consecutivamente, el republicano se dirigió a Schneider asegurando que “habla de mentiras, y yo le quiero decir que he escuchado de usted dos grandes mentiras: Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Tampoco puede exigir su derecho a menstruar“.

Rápidamente se alteraron los ánimos en la sala y con ello, la segunda vicepresidenta Claudia Mix (también Comunes) suspendió la sesión por unos minutos.

De La Carrera no pudo cerrar la discusión ahí y acusó de “diputadas feminazis”

Tras la suspensión de la sesión, la primera diputada trans de la historia de Chile, indicó en un punto de prensa que “no podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional, (que) autoridades electas difundan discursos de odio porque eso atenta contra la democracia”. Además, se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta personal de Twitter:

De La Carrera también tuvo su propio punto de prensa y continuó con la polémica: “me parece gratuito el escándalo que hacen ustedes, las feminazis”.

Cabe recordar que el diputado acumula tres envíos a Comisión de Ética y dos multas con el 15% de su sueldo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote