Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Partido Republicano se resta del diálogo por Proceso Constituyente

La información la dio a conocer la presidenta del partido, Ruth Hurtado, quien en un punto de prensa señaló que la responsabilidad debe recaer sobre el parlamento.

Imagen referencial. Créditos: Agencia Uno.

Esta mañana la mesa de trabajo por el nuevo Proceso Constituyente, se reunió una vez más en el ex Congreso Nacional de Santiago, lugar donde participan distintas colectividades políticas con representación en el parlamento, y los presidentes de ambas Cámaras, Raúl Soto y Álvaro Elizalde.

Sin embargo, tras un punto de prensa, el Partido Republicano anunció que se restará de las negociaciones. Ruth Hurtado, presidenta del partido, dio la noticia argumentando que “todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo fracasado que no dio resultado”, y que “el debate debe ser desarrollado en el Congreso Nacional, órgano que tiene las facultades para hacerlo”.

Revisa el momento aquí:

Cabe recordar que los republicanos habían sido una de las colectividades más críticas dentro del primer proceso, ya que sus representantes han señalado abiertamente que no respaldan la redacción de una nueva Constitución.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote