Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Con Vlado Mirosevic a la cabeza: quiénes son la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados

Junto al diputado por Arica fueron electos Carlos Bianchi y Catalina Pérez para completar la mesa que dirigirá la Corporación por los próximos ocho meses.

Luego de semanas de incertidumbre, la Cámara de Diputadas y Diputados eligió una nueva directiva. Esto, tras la renuncia de Raúl Soto (PPD), a la presidencia, Alexis Sepúlveda (PR) a la vicepresidencia y Claudia Mix, de Comunes, a la segunda vicepresidencia de la Corporación, lo que había sido pactado en marzo de este año.

Varios fueron los nombres que asomaron para presidir la Cámara tras la caída de Karol Cariola, la que renunció a la opción luego de que la DC y el Partido de la Gente pusieron en duda los votos para la diputada comunista.

Finalmente, apareció un nombre de consenso, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien suscitó el apoyo de la mayoría de sus colegas, consagrándose como el reemplazante de Raúl Soto.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados es representante del Distrito 1, de Arica y Parinacota. Tiene 35 años y es cientista político de profesión.  Valdo Mirosevic es fundador del Partido Liberal y ha sido electo en el cargo en tres oportunidades: 2013, 2017 y 2021.

Mirosevic asumió como coordinador general de Apruebo para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, siendo respaldado por personeros de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático, coalición electoral a la que pertenece el Partido Liberal.

Los otros miembros de la mesa

Junto a Vlado Mirosevic, fue electo como vicepresidente de la Cámara Carlos Bianchi, diputado de 62 años, representante del Distrito 28 de Magallanes y la Antártida chilena.

Bianchi se desempeñó como senador entre los años 2006 y 2022, en dos periodos consecutivos, presentándose como candidato independiente fuera de pacto.  Además, es padre del senador Karim Bianchi.

FUENTE: ADN.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote