Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Deportista de Longaví consiguió clasificar a sudamericano escolar que se realizará en Paraguay

Franco Yañez Sanhueza, estudiante de la Escuela Juan De La Cruz Domínguez González, logró el primer lugar en dos categorías: 80 metros planos y relevos.

Una destacada participación tuvo la comitiva de la Región del Maule en el campeonato nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares, que este año se realizó en la pista atlética del Estadio Municipal de Talagante, en la Región Metropolitana. Durante la competencia, la joven promesa de Longaví, Franco Yañez Sanhueza, consiguió dos primeros lugares.

En la categoría 80 metros planos, el estudiante de la Escuela Juan De La Cruz Domínguez González logró superar a sus rivales gracias a una gran actuación, que se sumaría al triunfo obtenido junto a su compañero Mateo Yáñez Morales, de la Escuela Roberto Opazo Gálvez de Mesamávida, en la competencia de relevos para varones.

Tras esta doble victoria, Franco y Mateo fueron recibidos en el Departamento de Educación de la comuna de Longaví, donde sus funcionarios expresaron felicitaciones por el desempeño excepcional que mostraron en el campeonato disputado en la Región Metropolitana. 

Además, el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, manifestó en redes sociales su alegría, y felicitó a los estudiantes “por este excelente resultado que han obtenido en el campeonato nacional de atletismo, lo que nos llena de orgullo. Seguiremos apoyando a la red extraescolar con todas sus actividades lo que permite este tipo de logros en nuestros estudiantes, y decirle que el camino correcto en la vida es acompañado de deporte y actividad física”. 

La sobresaliente participación de Franco Yañez permitió su clasificación para representar a Chile, en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 6 al 11 de diciembre.

Sigue informándote