Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

A un solo paso: Comisión de Constitución del Senado da visto bueno a José Morales para ser Fiscal Nacional

Con tres votos a favor y uno en contra del Senador por el Maule Rodrigo Galilea (RN), la comisión determinó que José Morales es idóneo para liderar el Ministerio Público. La decisión debe ser ratificada por el Senado este miércoles 30 de noviembre.

Créditos: Radio Universidad de Chile.

Este martes la Comisión de Constitución del Senado dio el visto bueno para que José Morales asuma como Fiscal Nacional por los próximos ocho años.

Por tres votos a favor y uno en contra, concluyó el proceso de evaluación del candidato de La Moneda, ello tras la sesión de ayer lunes, donde el aspirante a liderar el Ministerio Público debió defender su candidatura y presentó su plan de trabajo, además de contestar las inquietudes de los parlamentarios.

Hoy martes, el proceso de evaluación del candidato fue aprobado por tres votos a favor Pedro Araya (independiente-PPD), Luz Ebensperguer (UDI) y Matías Walker (independiente) y el voto en contra del senador por el Maule Rodrigo Galilea, quien argumentó que “reconociendo los méritos, experiencias y conocimiento del fiscal Morales, yo creo que no es, en este momento, la persona apropiada para dirigir la institución”, sostuvo.

Y agregó que “si la institución estuviera caminando en un proceso estable y virtuoso, no tengo ninguna duda que él podría hacerlo, pero creo que en el momento en que está y los cambios profundos que hay que hacer, yo prudencialmente me inclino por otro tipo de perfil”.

Mañana miércoles, la Sala del Senado deberá votar su nominación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote