Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Cada 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida como una forma de concientizar a la población sobre el uso de preservativos y cuidados preventivos de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Esta fecha es una bandera de lucha para derribar estigmas acerca de quienes padecen el sida, enfermedad totalmente tratable gracias a los avances medicinales.

“Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH”, señala ONU SIDA.

Este año la entidad se puso varios objetivos bajo el slogan “Igualdad Ya“, entre los cuales se encuentran:

Reformar las leyes, políticas y prácticas para abordar el estigma y la exclusión a los que se enfrentan las personas que viven con el VIH; Garantizar el intercambio de tecnología para permitir un acceso igualitario a la mejor ciencia para el VIH y Aumentar la disponibilidad, la calidad y la idoneidad de los servicios para el tratamiento, las pruebas y la prevención del VIH.

En Talca, la Seremi de Salud Maule organizó un espacio para el testeo y la prevención, en la Plaza Cienfuegos (1 sur entre 3 y 4 oriente), que se está realizando entre las 10:00 AM y 13:00 hrs.

Allí encuentras:

  • Test rápido de VIH
  • Consejería sexual y reproductiva
  • Stand de salud mental,
  • Stand de equidad de género y un stand de Salud sexual.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote