Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

En Curicó se estrenó serie animada para niños enfocada en los fenómenos naturales

El trabajo tiene como objetivo entregar información y educar a la población preescolar de la ciudad sobre las ciencias de la tierra.

Proyecto educativo

La ciudad de Curicó estrenó un proyecto que contempla la producción y desarrollo de una serie animada para niños de cinco capítulos, como parte de la iniciativa “Cuéntame una Geohistoria”.

La instancia educativa tiene como objetivo acercar a la población preescolar el estudio de las ciencias de la tierra, específicamente los fenómenos naturales que afectan a nuestro planeta, como erupciones volcánicas, terremotos, aluviones, inundaciones y sequías.

Sobre el contenido de la serie, la directora del proyecto, Pas Toledo Rubilar, indicó: “Relata la historia de dos hermanos mellizos de Curicó, quienes ven afectadas sus vacaciones por diferentes fenómenos naturales, los que son explicados por Gaia, un espíritu de la naturaleza”.

Desde la autoridad, la concejala de Curicó, Ivette Cheyre, destacó la importancia del proyecto para la comunidad preescolar, ya los niños y niñas pueden aprender “cómo funciona nuestra tierra y así conozcan los temblores, los volcanes, nuestro mar, de lo que es una sequía, de un maremoto y lo que son los aluviones”.

La idea cuenta con el apoyo del DAEM y la Dirección de Gestión Ambiental de la I. Municipalidad de Curicó, además del financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Tráiler

Para ver el tráiler oficial de la serie puedes visitar el sitio web de la producción de “Cuéntame una Geohistoria”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote