Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Emprendimiento talquino crea interesantes juegos de mesa

Editorial 8 Sur es una pyme conformada por cuatro amigos, que desde su infancia compartieron momentos alrededor de jugar sobre una mesa, y en 2018 decidieron llevar su pasión a una idea para crear un producto.

Las pequeñas empresas en Talca a menudo sorprenden por su creatividad, como es el caso de Editorial 8 Sur, dedicada a la creación de juegos de mesa que destacan por sus interesantes mecánicas originales y atractivas ilustraciones. 

La idea nace de cuatro amigos y primos que pasaron su infancia disfrutando de los veranos sin internet. A medida que crecían, su imaginación y las ganas de entretenerse los impulsó a desarrollar un juego de mesa.

El grupo de creadores conformado por Andrés, Juan Pablo, David y Miguel, consiguió apoyo de Sercotec y se dispuso producir su primer juego de mesa, “Desastre”, en el que plasmaron el humor que conocían desde su niñez. 

A partir de ese momento supieron que eso sería parte de su sello, y en la actualidad tienen a la venta su más reciente creación, llamada “De Lira y Contrapunto”, que fue producida en conjunto con una imprenta chilena.

El juego de mesa destaca por las ilustraciones del grabador en xilografía José Pedreros, sumado a que su mecánica toma inspiración de la Lira Popular y una idea original del poeta Hualpén Suárez. El objetivo del juego es escribir una Décima Espinela, poema compuesto por 10 versos de ocho sílabas cada uno.

Para conocer más sobre este emprendimiento talquino, en su perfil de Instagram @editorial8sur y en su sitio web 8sur.cl están disponibles los productos e información de contacto de Editorial 8 Sur. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote