Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Primer Microscopio neuroquirúrgico digital 3D de Latinoamérica está en Talca

El Hospital de Talca recibió los equipos que cuentan con tecnología de punta para que el personal médico del recinto pueda realizar cirugías tanto a nivel cerebral como en la médula espinal y columna de un paciente.

El primer microscopio neuroquirúrgico digital 3D de Latinoamérica, desde este mes forma parte de los equipos tecnológicos que personal del Servicio de Neurocirugía, del Hospital de Talca, que se utilizará para realizar procedimientos médicos que requieran alta precisión.

La inversión de 380 millones de pesos, que proviene de los fondos públicos para el sector salud, beneficiará no solo a la Región del Maule, sino que también a la Región de O’Higgins, ya que juntas forman parte de la macrozona centro sur, que era el destino de los recursos.

Autoridades satisfechas con el nuevo equipamiento

“Este es un equipo que se enmarca en nuestro compromiso institucional, con la calidad asistencial, de seguridad para los pacientes y los equipos de salud”, indicó el director subrogante del Hospital de Talca, Pablo Gacitúa

El Dr. Reinaldo Torres, jefe del Servicio de Neurocirugía del recinto hospitalario regional, manifestó que el microscopio neuroquirúrgico digital 3d les permitirá realizar cirugías más complejas con mayor seguridad.

El médico explicó que la sección a la que pertenece realiza alrededor de cuatro cirugías complejas cada semana, incluyendo tumores cerebrales, aneurismas cerebrales y tumores espinales, por lo que esperan contar con un mayor número de pabellones que logren cubrir la demanda de atención de la población.

Tecnología de punta

El microscopio 3d lleva por nombre Aesculap Aeos, y la empresa que fabrica el aparato (B.Braun) proporcionó un profesional, que acompañará a los equipos que estén siendo utilizados en intervenciones quirúrgicas, como una forma de monitorear su correcto funcionamiento.

Ariel Pasmiño, Gerente de Productos de Neurocirugía de B. Braun, explicó las cualidades del dispositivo: “Cuenta con tres pantallas. Son dos externas y una está acoplada dentro del equipo, que en realidad es la del neurocirujano. El resto es para el segundo neurocirujano y el equipo en pabellón. Tiene propiedades microquirúrgicas que son fundamentales en términos de la operatividad del microscopio, por ejemplo zoom hasta 10X”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote