Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mañana en Romeral: El Desafío El Planchón será una experiencia deportiva solidaria

El evento que se realizará en la cordillera de la Región del Maule tiene como objetivo ayudar al pequeño Ignacio Muñoz Martínez, un bebé que a los dos meses de su nacimiento fue diagnosticado con un tipo de Atrofia Muscular Espinal.

Este domingo 18 de diciembre desde las 9:00 horas, en el sector de Los Queñes en la cordillera de la comuna de Romeral, se realizará el Desafío el Planchón, a beneficio de la iniciativa “Juntos x Nachito”.

La instancia deportiva incluirá competencias en las disciplinas de mountain bike enduro, trial running y trekking, con distintas categorías y premios para los ganadores que se inscriban. 

El circuito partirá en el Puente Río Malo (Los Queñes, Romeral), para luego subir 16 kilómetros hasta la Laguna Teno, que permite una majestuosa vista del Volcán El Planchón.

Quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo a través del sistema Passline, pagando una cuota de sólo $15.000. 

Juntos x Nachito

La iniciativa solidaria “Juntos x Nachito”, tiene como objetivo ayudar al pequeño Ignacio, un bebé de menos de un año de vida, que fue diagnosticado a los dos meses de su nacimiento con la enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo1. 

Según detalla la campaña en su Instagram @juntosxnachito, la familia necesita juntar dinero para costear el tratamiento, que no tiene cobertura en Chile. El medicamento en cuestión es  Zolgensma, que tiene un valor en el mercado de 2,1 millones de dólares, cerca de 1.900 millones de pesos.

Quienes quieran ayudar, pueden estar atentos a las diferentes acciones solidarias que realiza la campaña “Juntos x Nachito”, siendo la más próxima mañana, en el Desafío El Planchón en la cordillera de Romeral.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote