Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nueva cárcel de Talca será entregada en enero de 2023

El complejo carcelario La Laguna, se encuentra en la fase de recepción provisoria de las obras, tras haber sido detectadas y subsanadas más de 1.900 observaciones a la infraestructura del recinto.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Director Regional de Arquitectura, Rodrigo Aravena, dio a conocer que fueron identificadas un total de 1.937 observaciones, tras revisar la infraestructura del nuevo complejo carcelario La Laguna de Talca, ubicado en el sector rural de Aldea Campesina.

En la misma línea fue revelado que la nueva cárcel maulina será entregada en enero de 2023, ya que actualmente el inmueble se encuentra con recepción provisoria con reserva, tras haber subsanado las observaciones encontradas.

El concepto de recepción con reserva indica que para enero del siguiente año, deberán estar corregidos dos errores que fueron detallados en un informe entregado por la Dirección Regional de Arquitectura, que corresponden a mejoras en las terminaciones de los 63.570 metros cuadrados que componen el nuevo recinto penitenciario.

Para que el complejo carcelario La Laguna de Talca comience a funcionar, todo el equipamiento necesario deberá ser implementado por Gendarmería de Chile, según indicó Rodrigo Aravena. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote