Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ignacio Gutiérrez, Prefiero el Maule y El Centro mostraron alternativas para celebrar fin de año 

En la transmisión semanal de “Viva el Maule” el periodista y presentador de televisión compartió con María Pía Yovanovic y Katy Figueroa, en una entretenida conversación que tuvo como invitados a Capital Bar de Talca, Alabar de San Javier y DulceCaro, ganadora del mejor pan de pascua de la región. 

Como todas las semanas, el comunicador y periodista Ignacio Gutiérrez compartió con María Pía Yovanovic, de la iniciativa Prefiero el Maule, y Katy Figueroa de El Centro, para la transmisión semanal del espacio “Viva el Maule”, que entrega vitrina a emprendimientos de la región. 

La gente se prepara para celebrar la llegada de un nuevo año, y por eso los invitados de esta oportunidad fueron Capital Bar de Talca, Alabar de San Javier y Dulce Caro, también de la capital maulina.

Capital New Year

La primera invitada a la conversación fue Paula Jalife de Capital Bar, ubicado en calle Cuatro Norte N°837, en plena Alameda de Talca. El lugar abrió sus puertas en abril de 2019, y ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad.

Para esta ocasión, el recinto tiene preparada una imperdible fiesta para recibir el 2023. El 1 de enero, desde las 01:00 horas, se realizará Capital New Year, un evento exclusivo para 250 personas.

La instancia tendrá disponible una pista de baile con dj, además de música en vivo con la presentación de la banda Trilatino. Los asistentes además podrán disfrutar de una barra de tragos internacional y la agradable terraza que acompaña las instalaciones de Capital Bar.

Las entradas están a la venta a través del sistema Passline, con valores que van desde los $15.000 a los $25.000.

Para conocer más sobre este y otros eventos de Capital Bar, puedes visitar su cuenta de Instagram @capitalbar_oficial.

El mejor pan de pascua de la región

La siguiente invitada a la conversación de “Viva el Maule” fue Carolina Ávila, de la pyme Dulce Caro, dedicada a la repostería y fabricación de deliciosos postres.

Carolina fue la ganadora de un concurso realizado por Inacap Talca, con el objetivo de elegir al mejor pan de pascua de la región. El jurado compuesto por docentes del área de gastronomía de la institución educacional consideraron aspectos como la presentación, el color, aroma y por supuesto, el sabor del producto.

Consultada por ese reconocimiento, la creadora de Dulce Caro dijo: “Yo empecé en diciembre a hacer pan de pascua, antes nunca había hecho. Mi emprendimiento comenzó sólo hace cuatro meses. Como una forma de terapia me dediqué a la repostería, y después fui haciendo mini tortas y brownies para vender”. 

Sobre la receta de su especial pan de pascua, Carolina señaló que antes de comercializarlo, realizó un proceso de prueba con varias recetas, que fueron degustadas por sus familiares, lo que le permitió recibir comentarios e ir mejorando la preparación. Aquello le permitió desarrollar un producto con un sabor que fue capaz de encantar al jurado del concurso de Inacap. 

Para conocer más sobre Dulce Caro y acceder a todos los productos que tiene para ofrecer, puedes visitar su cuenta de Instagram en @dulcecarodelicias.

Despide el 2022 en San Javier

El tercer invitado al espacio de Ignacio Gutiérrez, María Pía Yovanovic y Katy Figueroa, fue el cantante y ex participante del programa de televisión “Rojo”, Nicolás Alamo, con su emprendimiento Alabar ubicado en la comuna de San Javier. 

El artista comenzó esta pyme en diciembre de 2021, por lo que ya celebró un año de existencia con gran éxito entre la comunidad del sur del Río Maule. Nicolás contó que uno de los objetivos de generar este espacio era poder brindarle a artistas de la región, la posibilidad de presentarse en vivo

Para este viernes 30 el recinto tiene preparada una fiesta que despedirá el 2022 por todo lo alto. La velada contará con música en vivo, a cargo de San Mar King (tributo a Elvis Presley), el cantante talquino Humberto Rojas y Nicolás Alamo. También animará el evento Dj Basst con música hasta las 5:00 horas del sábado 31. 

Las entradas están a la venta con reserva con un valor de sólo $5.000, y se puede acceder a ellas a través de Whatsapp, al número +56932422779. 

Para conocer más sobre este y otros eventos de Alabar, ubicado en calle Arturo Prat N° 2501, comuna de San Javier, puedes visitar su página en Instagram @barlabar.

En estas fiestas de fin de año, si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra región, #Prefieroelmaule. Además, no dejes de visitar las transmisiones en vivo de cada martes, a través de @nachogutierrezcastillo, @elcentro.cl y @prefieroelmaule en Instagram.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote