Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Banda delictual sumó condena de 48 años de cárcel por delitos cometidos en Talca

Los tres delincuentes condenados se hicieron pasar por falsos funcionarios policiales para ingresar a los domicilios que asaltaron, donde maniataron a sus víctimas y las intimidaron con armas de fuego. 

Una condena total de 48 años de cárcel sumaron tres sujetos, que fueron declarados culpables de una serie de robos cometidos en la ciudad de Talca. Los integrantes de esta banda criminal se sumaron a otras tres personas que también habían sido condenadas por la misma causa investigativa. 

Según información de la Unidad de Análisis Criminal SACFI de la Fiscalía Regional del Maule, publicada por un medio de la región, el modus operandi de los delincuentes consistía en hacerse pasar por funcionarios policiales para ingresar a los domicilios. Luego amarraban a sus víctimas y las intimidaban con armas de fuego para llevarse diversas especies. 

La PDI detuvo en 2021 a esta banda, que se dedicaba también a las “quitadas de drogas” en contra de otros grupos criminales. De esa forma, durante dos semanas se llevó a cabo el juicio en el Tribunal Oral de Talca, que terminó con Héctor Roco Soto, Luis Molina Santander y Bernardo Pizarro Jorquera, condenados a presidio de 9, 16 y 23 años respectivamente. 

En conjunto los tres condenados sumaron 48 años de cárcel, y si se considera la condena que recibieron los otros tres integrantes de la banda criminal, de 9, 8 y 3 años en prisión, la suma de todas las condenas son 68 años encarcelados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote