Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colbún lanzó su calendario de actividades para el verano 2023

Cultura, muestras gastronómicas y música en vivo son algunas de las temáticas que marcarán los panoramas diseñados para el disfrute de la comunidad colbunense, durante todos los fines de semana de enero y febrero.

Llegó el verano 2023 y Colbún ha planificado una serie de actividades para que la comunidad disfrute durante los fines de semana de enero y febrero. Desde el municipio anunciaron el calendario de eventos que se realizarán en la zona precordillerana del sur del Maule. 

Enero en Colbún

Este sábado 07 de enero, en el sector de San Dionisio, se realizará la “Fiesta del Yugo”, que contará con una muestra de artesanía y gastronomía local, además de música en vivo para animar al público asistente. 

Para el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de enero, la programación incluye la “Fiesta del Crin” en el sector de Rari, mientras que el 28 de enero se llevará a cabo la tradicional “Trilla a Yegua Suelta”, en el Pretil del Embalse Machicura, donde participarán expositores de artesanía y gastronomía, junto a la música en vivo a cargo de René Inostroza y Los Bandoleros del Sur.

Actividades para Febrero

Durante la primera semana de febrero, específicamente el viernes 03, sábado 04 y domingo 05, se realizará la “Muestra de Artesanía y Folclor de Panimávida”, un evento que pondrá a disposición de toda la comunidad lo mejor de la artesanía local y nacional, además de las presentaciones musicales de la agrupación folclórica Maihuén de Los Ángeles, y la banda de cumbia argentina Grupo RED.

La “Fiesta de la Cerveza de Colbún” se realizará el sábado 11 y domingo 12 de febrero, con invitados aún por confirmar; mientras que el viernes 17 y sábado 18 se efectuará el “Recital Colbún y su Gente”, donde se presentarán artistas de la talla de Los Vásquez, Polimá WestCoast, Bombo Fica, Garras de Amor, Dino Gordillo y Noche de Brujas. 

Ese mismo fin de semana, pero el 18 y 19 de febrero en el sector Pehuenche, la “Fiesta del Chivo al Palo” promete deleitar a los comensales de Colbún con lo mejor de la gastronomía local. Y para cerrar el verano en la zona, durante el domingo 26, en el Pretil del Embalse Machicura, se realizarán las tradicionales carreras a la chilena. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote