Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras casi cuatro años retoman obras de jardín infantil en Cauquenes

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director de Junji, Adolfo Martínez, dieron la noticia a la alcaldesa Nery Rodríguez y a la comunidad Villa Camino Real que se reiniciará la construcción que quedó abandonada en un 92%.

Luego de casi cuatro años, retomarán las obras de construcción del jardín infantil de la Villa Camino Real, en el sector Barrio Estación de Cauquenes, según confirmaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director de Junji, Adolfo Martínez, quienes entregaron el recinto a la empresa que va a terminar los trabajos.

En la instancia estaban presentes el delegado presidencial provincial, Juan Reyes, y la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quienes entregaron la noticia a la comunidad de este sector.

“Este era un compromiso que asumimos desde que llegamos a la administración del Presidente Gabriel Boric, de sacar soluciones y dar respuestas a la comunidad y por eso estamos partiendo el 2023 anunciando el inicio de las obras que habían sido requeridas por largo tiempo y había desesperanza y que las obras estén listas durante este año”, destacó el delegado Aqueveque.

Las obras fueron paralizadas durante 2019, cuando se encontraban en un 92% de avance. Los trabajos restantes tendrán un costo de casi $370 millones y un total de poco más de $800 millones.

El director de Junji, Adolfo Martínez, comentó que tras tres licitaciones declaradas desiertas, finalmente se procederá a dar cumplimiento de la construcción. “Agradecemos los esfuerzos de todos quienes hicieron posible que estemos retomando las obras porque es importante entregar tranquilidad a la comunidad, y si bien, se llevaba un 92% de avance, el tiempo también fue deteriorando algunas fachadas, por lo que esperamos en un mediano plazo entregar este jardín”, explicó.

Las obras tienen una estimación de 204 días hasta la entrega del recinto de 1.290 m2 de terreno, el cual tendrá una capacidad para casi 100 niños y niñas desde educación parvularia hasta niveles medios.

“Qué mejor que iniciar el año con este anuncio que no sólo beneficiarán a los niños y niñas de Villa Camino Real, sino que de Los Libertadores, Los Ángeles, Los Conquistadores y todos los sectores de este Barrio Estación, recinto que queda al lado de un área verde que está en construcción, recuperando los espacios públicos para que los más pequeños tengan un jardín infantil como se merecen”, resaltó la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Camino Real, Marlene Peña, agradeció este reinicio de obras, ya que “después de tantas puertas que tocamos, al fin estén dando frutos y hoy estén las autoridades haciendo entrega  a la empresa que lo va a terminar”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote