Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ecosistemas innovadores, más oportunidades de emprender

Por Carlos Sanhueza Vásquez Jefe del Área de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Innovación de la Universidad de Talca.

La innovación es clave para el éxito de cualquier emprendimiento, tener ideas rupturistas es una cualidad esencial de todo aquél que quiere comenzar un negocio. Sin embargo, llevarlas a cabo, requiere de un Ecosistema de Emprendimiento que apoye el desarrollo y crecimiento de los proyectos, productos y servicios. 

Estos Ecosistemas deben ser ajustados a cada realidad, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades del territorio. Asimismo, están compuestos por actores claves, tales como empresas, autoridades, universidades, servicios públicos, inversionistas y, por supuesto, emprendedores, con el objetivo de trabajar juntos en una red de confianza y cooperación para generar valor en la sociedad. 

En la Dirección de Innovación y Transferencia (DIT) de la Vicerrectoría de Innovación de la Universidad de Talca, trabajamos para añadir valor y oportunidades a los emprendedores innovadores y empresas que buscan soluciones para mejorar sus productos, procesos y prestaciones.  

Ofrecemos formación, acompañamiento y servicios especializados en una constante vinculación con los actores relevantes, con la intención de contribuir al desarrollo y competitividad del territorio. 

Por tanto, animamos a todos los emprendedores a escalar sus ideas y a buscar aliados dentro de los Ecosistemas de Emprendimiento. Invitamos también a la comunidad a conocer más sobre nuestro trabajo en la Dirección de Innovación y Transferencia, a fin de potenciar aquellas ideas que aportan valor innovador a la región y la sociedad.  

Puedes conocer más sobre nosotros, y el rol que desarrollamos día a día, a través de http://www.dit.utalca.cl/ 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote