Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mira Maule Tour: el atractivo emprendimiento de Constitución que busca dar a conocer la belleza de la Perla del Maule

Richard Ramírez, creador de la pyme que ofrece servicios de recorridos turísticos en la comuna costera, conversó en exclusiva con El Centro para contar cómo nació su idea y cuál es el producto principal que tiene disponible para este verano.

La comuna de Constitución es el principal destino turístico que ofrece la costa de la Región del Maule. Según Sernatur, su condición de balneario además de sus atractivos como el Santuario de la Naturaleza donde está la Piedra de la Iglesia, las dunas y humedales de Putú y por supuesto el Ramal Talca-Constitución, son un panorama imperdible para visitantes de todo Chile. 

En ese contexto surge Mira Maule Tour, un emprendimiento creado por Richard Andrés Ramírez Opazo, quien ofrece servicios de recorridos turísticos por la Perla del Maule, como un nexo entre la llegada de los veraneantes que acuden por vía férrea o bus, y que quieren conocer la ciudad en un viaje guiado, que muestra los hitos más importantes del lugar.

En conversación con El Centro, Richard Ramirez explicó cómo funciona su pyme: “A la llegada del tren tomamos a los turistas y salimos a hacer un city tour, que comienza en el terminal de Constitución, nos dirigimos a la Plaza de Armas y luego a la primera playa. Nos detenemos por aproximadamente 10 o 15 minutos, para que los pasajeros puedan tomar fotos de los lugares emblemáticos”.

¿Cómo nace Mira Maule Tour?

Con respecto a los inicios de la idea, su creador contó que todo nació durante su experiencia como conductor del transporte público en la zona, donde siempre veía que los visitantes no contaban con ningún tipo de orientación turística, lo que se transformó en una oportunidad para ser él quien entregase este servicio. De esa forma, en diciembre de 2021 fundó Mira Maule Tour.

Sin embargo, ya había algo de experiencia: “Cuando mis familiares y amigos llegaban a la ciudad, yo tenía que darles un recorrido turístico, entonces viendo esa falencia decidí iniciar este proyecto”, explicó Richard Ramirez, mencionando además que su pyme es una empresa familiar, en la que trabaja junto a su esposa e hijos.

Un equipado bus 

Mira Maule Tour es completamente autosustentable y cuenta con un bus de última generación que recorre las calles y playas de Constitución. El transporte es de dos niveles y dispone de una capacidad para 64 pasajeros. Asimismo, la inclusión es un tema importante para la pyme maulina, por lo que está equipado con una rampa para personas en situación de discapacidad y cuatro asientos exclusivos para aquellos pasajeros.

“Nos costó de primera pero el rubro ha permitido que nuestro negocio avance”, enfatizó Richard Ramírez, agregando además que sus servicios están disponibles en seis regiones del país, gracias a diferentes agencias de turismo con las que mantienen convenios para ofrecer sus servicios. 

Apoyo de instituciones públicas

La idea ha tenido una buena acogida entre la comunidad y los turistas que visitan la Región del Maule, sin embargo esta iniciativa y sus lazos con otras regiones, han sido mero fruto de la perseverancia y la autogestión. 

Al respecto el creador de Mira Maule Tour dijo: “Aún no tenemos convenios con ninguna municipalidad o ente público. Hemos tocado puertas para recibir apoyo, a todos les llama la atención la iniciativa en cuanto al turismo, pero hasta el momento no hemos concretado. Hemos tenido conversaciones con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Constitución, para ver la forma de cómo nos proyectamos a futuro, pero por el momento estamos trabajando solos. Empezó la temporada de verano y estamos enfocados al 100% en ofrecer nuestros servicios durante enero, febrero y marzo”. 

Disponibilidad en diferentes regiones del país

En la actualidad la empresa trabaja con 18 agencias en Chile, donde tienen nexos para ofrecer un paquete turístico. De esa manera ocho locales de Rancagua, dos en Santiago, tres en Viña del Mar, dos en Chillán, tres en Concepción y uno en Talca, tienen disponible los servicios de Mira Maule Tour este verano.

El producto principal que ofrece Mira Maule Tour este verano, incluye: Un viaje en el Ramal Talca-Constitución (ticket incluido), la conexión con el bus turístico de dos pisos que recorre la ciudad y las playas, un almuerzo y un paseo en bote por el río Maule. El precio del paquete turístico completo es de sólo $20.000.

Para conocer más sobre este importante emprendimiento maulino puedes visitar sus redes sociales, Mira Maule Tour en Facebook y @miramauletour en Instagram. También puedes contratar sus servicios en [email protected] o a través de su fono de contacto +56982285739.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote