Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiante curicana es becada y viajará a los Estados Unidos

Julieta Ortiz viajará a los Estados Unidos tras ser becada por Copernicus Olympiad, organizador de las Olimpíadas de Física y Astronomía.

La estudiante del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó fue premiada con una beca que le permitirá viajar a Estados Unidos para participar de la 4° edición de las Olimpíadas de Física y Astronomía que se llevarán a cabo en la ciudad de Houston, Texas, desde el domingo 22 hasta el jueves 26 de enero.

Julieta Ortiz, luego de su destacable participación en la Feria Internacional Científica Escolar, organizada en noviembre de 2022, fue seleccionada entre miles de alumnos de diversos países para participar de las reconocidas Olimpiadas.

La alumna tuvo la ilustre visita del Alcalde Javier Muñoz junto a los Coordinadores Técnicos del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) que le entregaron los pasajes de avión que la llevaran a Houston para representar a todos los maulinos y todos los chilenos en la celebración de este encuentro educacional.

La palabra de Julieta luego de ser galardonada con la beca

Luego de recibir la noticia y los tickets de avión Julieta afirmó que “me siento muy contenta y orgullosa de mí, porque igual me he esforzado mucho en esto, estuve la mitad del año pasado pensando en qué podría lograr con lo que estaba investigando, sobre todo de mi proyecto, y quería agradecer al Liceo, al alcalde, al municipio, al DAEM y a todos los que me han apoyado, porque sin ellos no lo podría haber hecho”, comentó.

Su madre y compañera de aventuras

Georgina Contreras, madre de Julieta, afirmó que este premio es merecido debido al gran esfuerzo de su hija. “Para mí y para nuestra familia es una instancia muy grata, nos sentimos muy orgullosos todos del esfuerzo que hace nuestra hija, ha sido muy perseverante, ha tenido que sortear momentos difíciles de su vida, sin embargo Julieta es muy resiliente” cerró. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote