Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seremi de Salud clausura piscina municipal de Villa Alegre

Según las autoridades el recinto no posee Resolución Sanitaria para su uso, de hecho, el 6 de enero fue advertida por la Seremi debido a deficiencias sanitarias y de seguridad.

La Seremi de Salud de la región del Maule, ordenó la prohibición del funcionamiento de la piscina municipal de la comuna Villa Alegre debido a una suma de carencias que no se habían solucionado a pesar de que el día 6 de enero ya había sido avisada por las autoridades de la región. Algunos de los desperfectos del recinto eran: falta de camarines y vestuarios, ausencia de baño para personas con discapacidad y estructuras agrietadas en todo el complejo.

Gloria Icaza,  seremi de Salud del Maule, comentó que “recibieron una denuncia y acudieron al establecimiento para constatar la denuncia” y que en ese momento se dieron cuenta que la piscina ni el lugar tenían Resolución Sanitaria.

No obstante, en esa fecha la piscina no estaba funcionando, por eso se les hizo saber que en esa oportunidad no podían operar en esas condiciones sanitarias; entre ellas falta de baños. 

“Lamentamos mucho por las familias, los niños y las niñas que acuden a estos lugares, pero nosotros tenemos que vigilar y velar por la salud de las personas. Ojalá desde la Municipalidad pueda hacer los cambios que sean necesarios para obtener la Resolución Sanitaria”, cerró la Seremi Icaza.

¿Qué es la Resolución Sanitaria?

La resolución sanitaria es un documento legal que permite el funcionamiento de todas las instalaciones en Chile. Este trámite se debe realizar en la Seremi de Salud, completando un formulario online, el cual se accede con la clave única, o acercarse de forma presencial a la oficina. 

Contar con ella significa tener un permiso legal para funcionar en regla, entrega confianza a los clientes al estar certificado por la autoridad sanitaria.

Pasos a seguir

A partir de ahora el Municipio de la comuna tendrá que invertir para solucionar dichos problemas, gestionar los permisos correspondientes para así recuperar un establecimiento tan importante que beneficia a toda la comunidad Villalegrina.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote