Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Más de 5 mil personas postularon a instituciones de educación superior en la región del Maule

El Seremi de Educación informó que debido a los resultados que obtuvieron los estudiantes maulinos, se pudo evidenciar un aumento en el número de personas que participó del proceso de postulación y también una mayor cifra de postulantes seleccionados por las diversas universidades del país.

El Ministerio de Educación, a través del portal www.demre.cl, publicó los resultados de la selección a las 45 universidades del Sistema de Acceso a la Educación Superior, que este año contó con más de 2.000 programas de estudio.

Según el Seremi de Educación, Francisco Varela, “los resultados obtenidos, en comparación al proceso del año pasado, en la región de Maule, se pudo constatar de un aumento en el número de personas que participó del proceso de postulación con más 11 mil personas, como así también tenemos una mayor cifra de postulantes que fueron seleccionados en las instituciones de educación superior”.

Datos publicados por el MINEDUC

Las autoridades informaron que este año hubo 187.225 postulantes, 38.406 más que el año pasado (+25,7%) y que, de ellos, fueron seleccionados 140.557 por las universidades, 23.766 más que el año pasado (+20,3%). Esto quiere decir que el 55,7% de las personas que rindieron la PAES en noviembre fueron seleccionadas, un aumento de 6,2% respecto al 2022.

Los resultados además evidenciaron que en el proceso hubo una reducción en todas las brechas: las mujeres que seleccionadas por las universidades aumentaron de un 50% a un 52%; los estudiantes de liceos públicos elegidos pasaron de un 40% a un 47%, y los alumnos de liceos técnico-profesionales que fueron escogidos por las universidades crecieron de un 29% a un 36%.

Región del Maule

En la Región del Maule 7.997 personas participaron de la postulación a las instituciones de educación superior, proceso que terminó este viernes 20 de enero con el cierre de matrículas en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Ante los increíbles resultados obtenidos por los alumnos en la PAES, el Seremi Varela sacó pecho y concluyó con que “alegra saber que el 70% de los maulinos y maulinas que rindieron la PAES, decidieron por una de las instituciones de educación superior de nuestra región. Eso habla de la calidad, de la vinculación,  del compromiso y de la garantía de nuestro sistema educativo” cerró.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote