Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La Polar otra vez en la mira: llegó un nuevo cargamento de ropa falsa

La reconocida marca Wrangler sería otra de las marcas afectadas que La Polar habría vendido como original. A esta se le suman Adidas, Levi ‘s, Under Armour, Columbia y Nike.

Complicado momento atraviesa La Polar luego de que otra marca que se vende en su empresa haya sido notificada como falsa. Esta vez fue el turno de Wrangler que la fiscalización se habría realizado un análisis del etiquetado de los jeans de la marca, el cual no tendría las mismas características del original.

El cargamento dispondría de al menos 10 mil jeans de la marca Wrangler, con un valor total de 118.098.713 pesos chilenos, que llegaron el día domingo al puerto de San Antonio. Actualmente el contenido permanece en el puerto bajo custodia e investigación. Es importante señalar que las vestimentas falsificadas quedaron confiscadas como evidencia después que el Servicio Nacional de Aduanas (SNA) realizara una inspección del contenido.

“El contrabando de mercancías ilícitas es un fenómeno dinámico que muta permanentemente. Por eso Aduanas está constantemente alerta, capacitándose con las marcas en nuevas modalidades de falsificación, perfeccionando los sistemas de inteligencia aduanera y perfilamiento de riesgo e incorporando tecnología para adelantarnos al delito y cumplir nuestro rol de resguardar el comercio internacional seguro para Chile y sus habitantes”, comentó Aduanas en un comunicado.

Debido a estos sucesos, los representantes de la marca en Chile ya formalizaron una demanda en contra de la empresa, por comercializar ropa presuntamente falsificada, solicitando que se consfiscaran todos los jeans de la marca que se están vendiendo actualmente en las diversas tiendas de la compañía.

Ropa falsificada y la campaña de La Polar

Cabe señalar que actualmente ya existen varias acciones legales en contra de La Polar por vender ropa de segunda mano de las marcas Adidas, Levi ‘s, Under Armour, Columbia y Nike. Conjuntamente, hay acusaciones que apuntan en contra de la tienda por exhibir en sus vitrinas ropa de segunda selección, sin especificar a los clientes de que la ropa tenía esa condición.

Debido a esta situación, actualmente hay diversas acciones legales en contra de la compañía, es por eso que el 13 de diciembre del 2022, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la tienda.

Frente a los hechos, La Polar respondió defendiéndose con una campaña publicitaria centrada en el slogan  “las marcas viven en quien las usa”, señalando que en esta trabajó un modelo de negocio para que sus clientes pudieran acceder a marcas originales a un menor precio.

El 22 de diciembre del 2022 La Polar emitió un comunicado de prensa notificando que “los productos que se venden en La Polar son originales, y ya están entregados los antecedentes y la documentación necesaria a la fiscalía para demostrar que cumplen con toda la normativa vigente”.

Además aclaró que “los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”, cerró. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote