Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día Mundial de la Educación Ambiental: el planeta nos necesita con suma urgencia

La fecha tiene como objetivo hacer hincapié en la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del medioambiente

Cada 26 de enero desde 1972 se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, este efeméride se celebra de forma internacional, con el objetivo de realzar la importancia de la educación para el cuidado del ambiente, así como identificar las diversas problemáticas climáticas y así poder concientizar a la sociedad en cuanto a la necesidad de conservar y proteger el medioambiente.

Este día se originó en la Declaración de Estocolmo en una Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas (ONU). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad para el ser humano.

¿Qué es la educación ambiental?

Según la Unesco, la educación ambiental es un proceso de participación del humano para que pueda concientizar a las personas de los problemas ambientales tanto de nivel global como local. 

La educación ambiental pretende identificar las relaciones e interacciones que se causan entre el medio ambiente y las personas. De esta manera tiene la misión de impulsar un equilibrio entre las actividades humanas y la naturaleza, todo esto a través del desarrollo sostenible para que así se pueda garantizar la calidad de vida para las futuras generaciones.

El lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la celebración del Día Internacional de la Educación de este año 2023 es “Invertir en las personas, priorizar la educación”. Invertir y priorizar la educación en cuestiones ambientales cobra una gran relevancia e importancia para todas las personas. El Planeta Tierra es único, sin él, no hay un hogar donde vivir.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote