Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Atención maulinos: ganadores del proyecto Fondo de Protección Ambiental 2023 ya están disponibles

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) financiará siete iniciativas orientadas a la economía circular y gestión de residuos, la valoración y conservación de la biodiversidad, el cambio climático y la descontaminación ambiental en la Región del Maule.

En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, realizado en la comuna de Romeral, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, anunció los resultados de los proyectos adjudicados del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2023 del Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata de siete iniciativas que van en las líneas de concurso del FPA:

Proyectos Sustentables Ciudadanos y Proyectos Sustentables en Establecimientos Educacionales, los que se desarrollarán en las comunas de Talca, Linares, Curepto, Cauquenes y Curicó, con el fin de aportar y mejorar el lugar en que habitan y para promover la sustentabilidad en las organizaciones presentes en los territorios.

Durante la actividad, la autoridad medioambiental regional mencionó ante los presentes que a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) se financian proyectos de organizaciones en materia de manejo de residuos, protección o conservación de la biodiversidad, eficiencia hídrica o energética, todos los cuales contemplan educación ambiental y fuerte compromiso ciudadano.

“La buena noticia que se han publicado los resultados del Fondo de Protección Ambiental para este año 2023, se trata de siete iniciativas para la Región del Maule en dos líneas de trabajo: una que tiene que ver con la sustentabilidad e iniciativas ciudadanas y otra para iniciativas de establecimientos educacionales. Estas siete iniciativas han sido adjudicadas luego de un proceso de postulación, selección y están radicadas en nuestras cuatro provincias de la región”, aseguró la seremi Daniela de La Jara.

Aumento de los recursos

Conjuntamente, la portavoz de la cartera ambiental resaltó que “una parte muy relevante del compromiso de gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric en orden de fortalecer los Fondos de Protección Ambiental se ha traducido en un aumento de la cantidad de recursos para la disposición del trabajo de estos proyectos, aumentando de cuatro millones a seis millones de pesos, cada una de las iniciativas”, señaló la autoridad medioambiental.

Para conocer en detalle los resultados de adjudicación de los proyectos del XXVI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2023, se encuentran publicados en el sitio web oficial https://fondos.mma.gob.cl

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote